viernes, abril 19, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Abinader asumirá el poder con grandes retos sanitarios, económicos y de combatir corrupción

spot_img
- Anuncio -

Luis Rodolfo Abinader Corona asumirá la Presidencia de la República Dominicana en un momento difícil para la economía y el sistema sanitario del país, que requerirá de la colaboración y unidad de todos los sectores productivos, sociales y políticos del país. El presidente electo también tiene un gran reto de cumplir con su promesa de luchar contra la corrupción sin distinción política, tanto la que puede surgir en su propio Partido Revolucionario Moderno (PRM), como la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) normalizó en el estado durante 20 años de gobierno. Esta promersa de crear «una justicia independiente» se cumpliría inicialmente nombrando a un Procurador General independiente políticamente, lo cual el pueblo dominicano ansía, a tal punto que en el discurso dado por Abinader en su comando de campaña el 5 de julio, donde se autoproclamó ganador de la Presidencia de la República, los presentes le vociferaron «los queremos presos».

El país atraviesa por un aumento significativo de contagios de COVID-19, que se refleja en el hecho de que los hospitales y clínicas se llenan de pacientes que padecen del virus, mientras que el asesor y director de la comisión para la pandemia, doctor Alejandro Báez, espera un incremento de los contagios a raíz de las actividades políticas de los últimos días y las elecciones.

Abinader, economista y dirigente político de 52 años, tiene a su favor que ganó con amplio apoyo la presidencia y que contará con una amplia mayoría en el Senado de la República, con 20 senadores, y que según las proyecciones también se extenderá en la Cámara de Diputados, lo que junto con otros aliados políticos le da holgura para aprobar las medidas que envíe al Poder Legislativo.

Deberá tener la sagacidad para unificar a todos los sectores del país en torno a una agenda de lograr una justicia independiente y de recuperación del país, tomando medidas desde el día que asuma la presidencia y hacer grandes esfuerzos para frenar y reducir esa ola de contagios del coronavirus, que se ha disparado en las últimas semanas tras las fases de apertura de la economía.

Para dar un impulso a su gobierno e iniciar la recuperación del país, sus equipos económicos y de salud serán claves porque manejarán los temas neurálgicos de su periodo.

Al presidente electo le aguardan importantes retos por el duro golpe que ha sufrido la producción, además de los miles de empleos que se han perdido y no se recuperan debido al cierre de la economía en los últimos 3 meses de confinamiento y pandemia.

Su equipo económico ha manifestado que por la lesión que han sufrido los sectores productivos se tendrán que acudir al crédito de organismos internacionales para buscar un relanzamiento de la economía a finales de año.

- Anuncio -
spot_img
spot_img