23.4 C
Santo Domingo
viernes, octubre 24, 2025

Abinader califica a Melissa como la tormenta más errática que ha afectado al país

- Anuncio -

El presidente Luis Abinader calificó este viernes a la tormenta tropical Melissa como “el evento más errático” que ha impactado a la República Dominicana, señalando además que ha sido uno de los fenómenos que más tiempo ha permanecido afectando el territorio nacional.

“Es una tormenta prácticamente estacionaria y errática”, expresó el mandatario durante declaraciones ofrecidas a la prensa en la tarde de hoy.

Abinader explicó que, según los pronósticos de los expertos, las lluvias continuarán en gran parte del país durante las próximas horas, producto del lento desplazamiento del sistema.

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno está concentrado en atender y proteger a todos los ciudadanos que se encuentren en situación de riesgo a causa de las precipitaciones registradas en los últimos días. “Todo el gobierno y las instituciones están trabajando para proteger vidas, casas y viviendas”, afirmó.

Asimismo, el presidente indicó que se están tomando las medidas necesarias para restablecer la normalidad en todo el territorio nacional y asistir a las familias afectadas. También adelantó que el Gobierno adoptará las previsiones correspondientes para reparar los daños ocasionados tanto en la producción agrícola como en las viviendas afectadas por los efectos de la tormenta Melissa.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };