El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó la resolución 33-2019 de la Junta Central Electoral (JCE), que permite que funcionarios públicos puedan participar en actividades proselitistas fuera de su horario de trabajo.

“El hecho de que un funcionario que maneja fondos públicos haga campaña en horario no laborable no garantiza que no use los recursos del Estado en favor de sus intereses políticos”, manifestó Abinader.

Criticó la participación política de los principales funcionarios gubernamentales en actividades electorales en violación a la ley electoral y la constitución de la República.

“Es condenable desde todo punto de vista que la JCE no esté observando, día a día un comportamiento acorde con el mandato constitucional que le ordena organizar y celebrar justas electorales equitativas, pulcras y trasparente”, afirmó Abinader.

El líder opositor calificó las últimas decisiones de la JCE como “equivocadas”, expresando que la sociedad dominicana debe “mantener una actitud vigilante y alerta para evitar una crisis política”.

De igual forma lo hizo el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, en una serie de tuits, donde alegó que la Junta hizo una interpretación incompleta de la Ley Orgánica de Régimen Electoral núm. 15-19.

“JCE hace interpretación incompleta al Art. 196 de ley 15-19, pues no cita lo que dispone Art. 284 sobre Delitos Electorales, que sanciona a «los funcionarios administrativos o judiciales que se mezclaren en los actos electorales, usando su influencia oficial para las elecciones».”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Comments

comments