Abinader dice que en los próximos días debe aprobarse la ley de extinción de dominio

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que en los proximos días se daría el visto bueno al proyecto de ley de Extinción de Dominio para Decomiso Civil de Bienes Ilícitos y a la modificación a la ley de Compras y Contrataciones para afinar la transparencia en los procesos de adquisición por parte del Estado.

El jefe del Gobierno pronunció esas palabras a manera de compromiso con las autoridades de la embajada de los Estados Unidos en el país, durante la celebración del 246 aniversario de la de la independencia de esa nación.

«Estamos comprometidos en el proceso de la transparencia y de ser un ejemplo de democracia, colaborando con los demás partidos políticos. En las próximas semanas, deben de aprobarse esas leyes fundamentales para seguir avanzando, como la ley de extensión de dominio y el proyecto también de modificación a la ley de Compras y Contrataciones Públicas«, indicó Abinader frente a Robert Thomas, encargado de Negocios de la embajada en el país y otras personalidades.

El objetivo, según el mandatario, sería fortalecer los niveles de claridad y seguridad, como elementos fundamentales para la cooperación entre ambas naciones.

La mayoría de legisladores están de acuerdo con la aprobación de la ley de extinción de dominio, pero están discordantes en la inclusión de la elusión fiscal, y otros puntos que, según algunos juristas, chocan con la Constitución.

FUENTE: DIARIO LIBRE