Somos Pueblo – El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este lunes que respetará la decisión que tome la Comisión Consultiva creada mediante decreto para evaluar la factibilidad de construir un nuevo Estadio Quisqueya. Sin embargo, expresó su interés en que el país cuente con un estadio moderno, capaz de albergar partidos de Grandes Ligas.
“Yo tengo que respetar la decisión de ellos. No puedo adelantarme a lo que yo quiero. Pero lo que quiero es tener un buen estadio, moderno, donde podamos recibir equipos de Major League Baseball», expresó Abinader durante el encuentro La Semanal con la Prensa, al ser cuestionado sobre el tema.
El mandatario indicó que su interés responde a una sugerencia hecha por el comisionado de MLB, Rob Manfred, y señaló que la decisión final dependerá de los informes técnicos de la comisión.
Comisión en marcha
La Comisión Consultiva, presidida por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, fue creada a través de los decretos 306-25 y 378-25. Está integrada por representantes del sector deportivo, financiero y público, incluyendo al ministro de Deportes, Kelvin Cruz; el presidente de la Liga de Béisbol Profesional (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz; y el director ejecutivo de la comisión, Edgar Torres.
La comisión tiene un plazo de seis meses, a partir del 17 de julio, para presentar sus conclusiones al Poder Ejecutivo. Actualmente, se encuentra en la etapa de recepción de proyectos e información de las instituciones interesadas.
Durante su segunda reunión, celebrada el 24 de julio, se presentaron propuestas depositadas en el Banco de Desarrollo y Exportación (Bandex) y se aprobaron los reglamentos internos de trabajo.
La próxima reunión está prevista para este jueves, en la sede de Lidom. Allí se presentarán proyectos e información técnica adicional que servirá de insumo para las recomendaciones finales.