33.8 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 19, 2024

Artículos Relacionados

Abinader: Para lograr eficiencia y eficacia hay también sacrificios

- Anuncio -

En el marco de la reestructuración de la Administración Pública, el presidente Luis Abinader ha propuesto la eliminación de varias entidades públicas. El objetivo de esta medida es suprimir instituciones que ya no cumplen un propósito esencial o cuyas funciones pueden ser asumidas de manera más eficiente por otros organismos.

Durante su intervención en «La Semanal con la Prensa», Abinader explicó que esta propuesta es parte de la reforma del Gasto Público, un componente clave de la reforma fiscal. El mandatario señaló que, aunque estas medidas implican sacrificios, son necesarias para mejorar la eficacia y eficiencia del gobierno.

Abinader afirmó que, si bien esta reestructuración no es suficiente por sí sola para todas las reformas que deben implementarse, es una señal de que el Gobierno está dispuesto a hacer su parte en términos de eficiencia. Aclaró que, aunque se prevé la eliminación de ciertas instituciones en esta fase, podrían ser suprimidas otras en el futuro de manera más gradual.

Entre las entidades que se eliminarán están la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, la Comisión Sectorial de Reforma y Modernización del Sector Agropecuario, el Consejo de Desarrollo Dominicano del Exterior (CONDEX), el Consejo Nacional de Población y Familia, y la Comisión Presidencial de Modernización y Seguridad Portuaria.

También se contempla la eliminación de la Comisión Empresarial para el Desarrollo Hipotecario y Fideicomiso, la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología, y la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FONDEARTE).

- Anuncio -