Somos Pueblo – El presidente Luis Abinader anunció que propondrá ante la comisión tripartita un aumento del salario mínimo del 25 % para los trabajadores de las zonas francas y del 30 % para quienes laboran en el sector turístico. La propuesta será presentada ante el Comité Nacional de Salarios, conformado por el Ministerio de Trabajo, representantes de los empleados y empleadores.
«Vamos a proponer en la mesa tripartita un aumento del salario mínimo en las zonas francas de un 25 % y en el sector turismo de un 30 %, eso lo dijimos ayer (domingo) y forma parte de nuestra visión», expresó el mandatario durante el encuentro semanal con la prensa.
Abinader aclaró que, de lograrse un consenso, el aumento salarial en las zonas francas entraría en vigor el 1.º de mayo. En el caso del sector turístico, debido a acuerdos previos, el ajuste se aplicará a partir del 1.º de junio.
La medida se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y enfrentar el impacto del aumento del costo de vida en el país.