31.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Abinader remitió al Congreso proyecto de ley del DNI y pidió su aprobación en 2021

- Anuncio -

En fecha 21 de junio del año 2021, el Senado de la República recibió de parte del Poder Ejecutivo, el proyecto de ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), junto con una misiva firmada por el presidente Luis Abinader, que impulsaba su aprobación.

Tras haber dicho que supuestamente no se involucró con la creación de la ley, la misiva recibida por el Senado si confirma que la pieza originalmente vino del Poder Ejecutivo y contó con la aprobación del mandatario.

Según la misiva remitida por Abinader al entonces presidente del Senado, Eduardo Estrella, el objeto del entonces proyecto de ley era «adecuar el marco normativo del Sistema Nacional de Inteligencia» bajo el nuevo nombre de Dirección Nacional de Inteligencia, la cual estaría bajo la dependencia del presidente de la República.

«De conformidad con esta propuesta, la nueva Dirección Nacional de Inteligencia ejercerá sus atribuciones con apego al marco constitucional y legal vigentes y pleno respeto de los derechos fundamentales» dice parte de la misiva.

Fuente: Listin Diario

- Anuncio -