En su primer discurso de rendición de cuentas el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, anunció una serie de medidas para mejorar la movilidad en el país.

Entre estas medidas se encuentra la que definió como un cambio del modelo de movilidad mediante la implementación del Corredor Núñez de Cáceres. Corredor que según sus declaraciones le seguirán muchos otros.

Además, asegura se ha iniciado el cambio de un modelo obsoleto de movilidad individual en carros de concho, a un modelo colectivo de autobuses modernos, de alta capacidad y calidad, con sistemas de pago integrado, y accesibilidad a las personas con discapacidad.

Aseguró: “Mediante un esquema integral en el que estamos trabajando, los choferes de los antiguos carros de concho serán vinculados a las nuevas empresas operadoras de transporte, pasando de trabajar 14 horas a solo 8, con un salario digno y seguridad social para ellos y sus familias”.

Esta transformación se está llevando a cabo con diálogo y de la mano de los sindicatos, que están apoyando al Gobierno para juntos lograr el cambio. A ellos me dirijo, para darles las gracias.

“En estos primeros siete meses, también hemos dado inicio a la modernización del municipio de Los Alcarrizos, que históricamente ha sido víctima de la marginalidad por su escasa accesibilidad. Ya hemos iniciado la construcción del Teleférico y la circunvalación con una inversión estimada de más de 2,000 millones de pesos. También se encuentra en marcha, en fase de planificación, la expansión del metro a esta ciudad, que queremos comenzar en este mismo año. Todo ello contribuirá a que sus 500.000 habitantes mejoren su calidad de vida”, aseguró en su discurso.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Comments

comments