Somos Pueblo – El abogado Claudio Stephen, representante legal de Gustavo Messina, exgerente financiero del Seguro Nacional de Salud (Senasa) entre 2020 y septiembre de 2024, cuestionó la forma en que su cliente fue arrestado la noche del jueves y aseguró que el Ministerio Público aún no ha informado formalmente de qué se le acusa.
Stephen afirmó que Messina «se puso a disposición de las autoridades desde que supo de la investigación», enviando comunicaciones a la Procuraduría y mostrando intención de colaborar. No obstante, denunció que, a diferencia de otros investigados que fueron citados, en el caso de Messina «fueron a buscarlo a su casa sin haberlo interrogado».
«Sin embargo, entendemos que esto ha sido totalmente innecesario, arrestarlo, discriminarlo, algunos lo citan para luego arrestarlo, a este no, a este lo van a buscar a su casa, sin nunca haberlo interrogarlo», declaró Stephen.
Según relató el abogado, el arresto ocurrió alrededor de las nueve o diez de la noche, sin que existiera una citación previa. Stephen sostuvo que esta acción «daña la imagen de la Procuraduría en un Estado de derecho» y señaló que «no debe haber discriminación» en los procedimientos judiciales.




