24.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 10, 2025

Abogado de imputado en Operación Lobo denuncia pagos de hasta RD$700 mil para agilizar contratos de seguridad

- Anuncio -

Somos Pueblo – Carlos Balcácer, abogado defensor de Quilvio Rodríguez —uno de los arrestados en el marco de la Operación Lobo—, denunció este martes que su cliente se veía obligado a realizar pagos de hasta 700 mil pesos para lograr que instituciones estatales liberaran de manera expedita los fondos correspondientes a los servicios de seguridad brindados por la empresa que dirige.

El jurista ofreció estas declaraciones mientras Rodríguez permanecía en la sede de la Procuraduría General de la República, colaborando con los fiscales responsables de la investigación.

De acuerdo con la acusación preliminar del Ministerio Público, Quilvio Rodríguez y otras 13 personas arrestadas este lunes formarían parte de una presunta red delictiva que, según las autoridades, se beneficiaba de un esquema de distribución de sobornos con el objetivo de asegurar la contratación y permanencia de servicios de seguridad privada en distintas instituciones públicas.

Los imputados permanecen detenidos en la Cárcel Preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en espera de que el Ministerio Público presente formalmente la solicitud de medidas de coerción en su contra.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };