Somos Pueblo | El equipo de abogados que representa al Estado solicitó este lunes una cuantiosa indemnización de 12,707.8 millones de pesos por los daños y perjuicios. Esta solicitud surge en el marco de la corrupción que, según el Ministerio Público, se desarrolló en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant).
La alta suma pedida por la parte querellante ha sido señalada por la ciudadanía como un potencial indicio de que los abogados buscarían una alta comisión sobre la cifra. El caso involucra la gestión de Hugo Beras (2022-2023), quien encabeza el grupo de diez acusados.
Beras está imputado junto con el empresario tecnológico Jochi Gómez por estafa al Estado, sabotaje en la red semafórica y terrorismo. Según el órgano acusador, el sabotaje en agosto del 2024 tuvo su origen en la suspensión del contrato irregular con la compañía Transcore Latam, propiedad de Gómez.
El acuerdo del Intrant con Transcore Latam ascendía a más de 1,300 millones de pesos para la modernización de los semáforos. Tras ser suspendido, Gómez habría provocado el apagón, en varias ocasiones, en estos dispositivos en el Distrito Nacional, motivando los cargos de sabotaje y terrorismo.



