Somos Pueblo – Santiago, 21 de julio de 2025 – Un grave accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en la comunidad de La Cabirma, municipio San Víctor, provincia Espaillat, dejó al menos cinco personas muertas y 41 heridas. El hecho involucró un autobús de excursión que retornaba desde Playa Grande.
Según informaciones preliminares, el vehículo —uno de los conocidos como “Banderita”— habría perdido los frenos mientras transitaba por la empinada carretera que comunica Jamao al Norte con San Víctor, lo que provocó que el conductor perdiera el control.
El director provincial de la Defensa Civil, Víctor Alfonso Vásquez, indicó que tres personas fallecieron en el lugar del accidente y otras dos murieron mientras eran trasladadas a centros de salud. Las identidades de las víctimas aún no han sido divulgadas.
Los heridos, que incluyen tanto adultos como niños, fueron trasladados al hospital Toribio Bencosme, en Moca, donde reciben atención médica por lesiones de diversa gravedad.
La respuesta a la emergencia fue coordinada por el Sistema 911 con el apoyo de unidades del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la DIGESETT, el Ministerio de Obras Públicas y la Defensa Civil, quienes trabajaron en el rescate, traslado de los afectados y restablecimiento del tránsito en la zona.
Las autoridades investigan las condiciones del vehículo y las circunstancias exactas que provocaron el accidente.