26.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Acumulación de gases por plásticos calentados pudo causar explosión en San Cristóbal

- Anuncio -

Un informe preliminar con fecha 18 de agosto sobre la explosión de San Cristóbal y que se dio a conocer este martes, confirma que se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento y que podrían haber provocado la explosión que dejó alrededor de 34 personas fallecidas y al menos 59 heridos.

El documento conformado por la comisión evaluadora del Ministerio de Defensa, el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Policía Nacional y la Dirección Central de Investigaciones Criminales, detalla que en el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plásticos, se encontraron que gases como metano y etileno, que pudo generar el calentamiento de dichos materiales, los cuales al estar encerrados y no poder ventilar crearon una significativa acumulación en el tiempo, y pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida.

“Los patrones de afectación de la estructura, el recorrido de los materiales destrozados y esparcidos, la intersección de las líneas perpendiculares de las ondas expansivas, la trayectoria de los fragmentos de los materiales en las diferentes direcciones, evidencian que el epicentro de la explosión lo ubican en la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto J. Penado. Lo anterior es corroborado por las imágenes de varios videos que hemos recopilados y analizados en la comisión investigadora”, apuntó.

Fuente: Ndigital

- Anuncio -