miércoles, mayo 1, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Ademi confirma que es de su propiedad dinero encontrado por “buzo” en vertedero San Cristóbal

spot_img
- Anuncio -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Ademi confirmó este sábado pertenece a una de sus sucursales en San Cristóbal la valija por más de un millón 500 mil pesos que fue encontrada por un “buzo” en el vertedero de esta provincia, hecho que la entidad atribuye a un error humano.

“El pasado 23 de noviembre, se produjo la pérdida de una valija institucional para depósitos interbancarios perteneciente a una de nuestras sucursales en San Cristóbal, que contenía un millón quinientos cincuenta mil pesos”, indicó Ademi en un comunicado de prensa.

Explicó que el transporte de dinero “en valija insitucional bancaria, debidamente rotulada y sellada, es el mecanismo correspondiente para trasladar depósitos interbancarios” en efectivo.
Ademi indicó que sus investigaciones internas “han establecido que la pérdida de la valija institucional se debió a errores y actuaciones humanas fuera de los procedimientos” establecidos.

La entidad comunicó que “como resultado de este hecho aislado” se han tomado “las medidas de lugar y reforzado los controles y procedimientos internos, tanto tecnológicos como humanos, para que situaciones similares no vuelvan a ocurrir”.

Banco Ademi “tiene una tradición de servicio de más de 30 años en el mercado financiero nacional, caracterizada por la seguridad, el buen desempeño, la transparencia, la ética empresarial, el respeto a la normativa y el apoyo dado a nuestros clientes”, señala el comunicado.

Oficiales suspendidos

Asimismo, recuerda que denunció la situación ante la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal, como disponen las leyes, luego de concluir el debido proceso de investigaciones internas.

El dinero encontrado accidentalmente entre la basura por Darlin Franco, de 18 años, fue objeto de un escándalo y una investigación por parte de las autoridades judiciales, luego que el joven denunciara que fue despojado del mismo por agentes y oficiales policiales.

A raíz de las investigaciones, fue desstituido de sus funciones el comandante de la dotación policial de San Cristóbal, el coronel Sixto de la Cruz Ramírez.

De acuerdo con informaciones oficiales, también han sido suspendidos al comandante de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en la provincia, el teniente coronel José de Oleo Herrera, entre otros agentes.

- Anuncio -