28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

ADP Acepta Mediación y Exige Mejoras para el Magisterio Dominicano

- Anuncio -

Eduardo Hidalgo, líder de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ha anunciado que el sindicato ha dado su aprobación a la propuesta de mediación presentada por los antiguos presidentes del gremio y por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa. Además, se ha establecido un periodo de espera de 72 horas para facilitar el proceso de mediación.

Hidalgo declaró que el Comité Ejecutivo Nacional ha aceptado la mediación y aprecia la solicitud de un periodo de espera para permitir la realización de todas las gestiones necesarias a todos los niveles, con el objetivo de obtener resultados positivos en su lucha.

El líder del sindicato considera insuficiente el incremento salarial del 8% impuesto unilateralmente por el ministro al magisterio nacional, ya que no cumple con las expectativas de los docentes y de la ADP.

Y “hemos decidido continuar con la demanda del cumplimiento del acuerdo del 2021 y ratificado en el 2023 que incluye aumento a los jubilados y pensionados, incentivo por complejidad en el cargo de los coordinadores pedagógicos, equipamiento de las escuelas públicas, nombramiento de profesores que hacen falta en el sistema educativo.

- Anuncio -