26.8 C
Santo Domingo
sábado, agosto 2, 2025

Clausuran centro recreativo África Park tras muerte de menor por ahogamiento.

- Anuncio -

Somos Pueblo — La Fiscalía de Santiago ordenó este lunes la clausura provisional del centro recreativo África Park, ubicado en el distrito municipal Santiago Oeste, luego del fallecimiento de un niño de cinco años por ahogamiento ocurrido el pasado 28 de julio en una de sus piscinas.

La medida fue adoptada tras una inspección en la que las autoridades constataron graves deficiencias en medidas de seguridad y condiciones inadecuadas de salubridad en el establecimiento.

Irregularidades detectadas

El operativo fue realizado por el Ministerio Público en coordinación con la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública. Según un comunicado oficial, se verificó la falta de personal capacitado para emergencias, ausencia de protocolos de seguridad y riesgos sanitarios asociados al uso del agua en las piscinas.

“Verificamos la carencia de medidas de seguridad, además del riesgo a la salud que representa el agua que utilizan en las piscinas”, afirmó la fiscal Yeilín Durán, directora del Departamento de Violencia Física de la Fiscalía de Santiago.

La inspección también evidenció que el lugar no contaba con cámaras de vigilancia ni personal salvavidas, elementos básicos para garantizar la protección de los visitantes.

Reacciones y próximos pasos

El caso ha generado indignación pública y reclamos de mayor supervisión en centros recreativos. Santo Abreu, padre de uno de los niños que acompañaba a la víctima, denunció públicamente las condiciones precarias del establecimiento, asegurando que no está preparado para recibir público infantil ni garantizar seguridad básica.

“Ese negocio no tiene seguridad. No tienen cámaras de vigilancia; el que quiera hacer una maldad lo hace porque no hay nada. Eso no está preparado para niños ni para nadie”, señaló Abreu.

Como respuesta, las autoridades locales han anunciado el inicio de operativos de verificación en centros recreativos y piscinas de la provincia de Santiago para asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad.

En la reunión sostenida el miércoles para coordinar las acciones participaron, además de la fiscal Durán, el coronel Luis D. Vargas Morillo (Policía Nacional), Francisco Arias (Defensa Civil) y el doctor Rafael Polanco, coordinador de Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud Santiago I, entre otros funcionarios.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso y ha indicado que se aplicarán las sanciones legales correspondientes conforme al resultado de los hallazgos.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };