Somos Pueblo – Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles continuarán registrándose aguaceros dispersos y tronadas aisladas en distintas zonas del país, debido a la interacción entre una vaguada y los remanentes de un sistema frontal en disipación.
Desde la madrugada se han reportado lluvias en el litoral costero Atlántico, mientras que en la tarde y primeras horas de la noche se esperan precipitaciones en provincias como San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
En el Distrito Nacional se prevé un cielo parcialmente nublado con posibles aguaceros y ráfagas de viento. Para el jueves, el Indomet anticipa una disminución de las lluvias, con un ambiente mayormente despejado y caluroso en gran parte del país.
Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C la mínima, y entre 30 °C y 32 °C la máxima. Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales ante posibles cambios en las condiciones del tiempo.




