SANTO DOMINGO.- El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque manifestó este domingo que el alza en los precios de los combustibles, posiblemente, tenga muy poco que ver con la Ley 112-00, de Hidrocarburos.

Sostuvo en su cuenta de Twitter que el incremento en los precios “se deben principalmente a los márgenes asignados a distribuidores, gasolineras y transportistas, a importaciones irregulares, a manipulación de la fórmula y de las exoneraciones”.

Alburquerque se expresó en esos términos luego de que el presidente Luis Abinader anunció este sábado que en las próximas semanas enviará al Congreso Nacional un proyecto para revisar la Ley de Hidrocarburos, en medio de las alzas continúan del precio de los combustibles.

El objetivo es “revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles”, dijo Abinader en su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

“Sabemos que algunos precios aumentan debido a esos factores externos, pero es inaceptable que se quiera especular con los alimentos”, agregó.

Desde el 16 de agosto de 2020, día en que asumió el poder, el petróleo ha aumentado más de un 45 %, ya que el barril de petróleo pasó de 42.34 dólares a 63 dólares en actualidad.

Comments

comments