La junta de Vecinos Cerro Alto de Jarabacoa denuncia el comunicado del alcalde Joselito Abreu, desligándose de la aprobación de la construcción de un local industrial para una tienda china en la cónica Avenida Norberto Tiburcio (La Confluencia) por parte de los regidores del mismo ayuntamiento de Jarabacoa que dicho alcalde dirige.
En un comunicado el alcalde Joselito Abreu señala que a pesar de que está a favor del desarrollo manifiesta que Jarabacoa presenta un crecimiento desorganizado y la ausencia de planificación. También señala por medio del comunicado que inclusive se retiró de la sesión por su desacuerdo con el proyecto que según el son aprobados exclusivamente por el consejo de regidores y no por Planeamiento Urbano de dicho ayuntamiento.
“Los proponentes cumplían con algunos de los requisitos sin embargo el diseño no refleja el estilo arquitectónico adecuado para la zona”, “estamos en desacuerdo con la aprobación del proyecto y por eso nos retiramos de la sesión” dice el comunicado, dejando entrever que no todos los requisitos están en el orden que la ley lo requiere.
La Junta de Vecinos Cerro Alto, Paz y Armonía, de Jarabacoa, mantienen su oposición junto a otros sectores que advierten consecuencias que afectan al medioambiente según la ley 64-00, el turismo y a los residentes de la zona la construcción de una nave industrial para albergar una tienda china por departamentos.