27.8 C
Santo Domingo
martes, diciembre 23, 2025

Alcaldía DN explica condiciones para uso de juegos de mesa en el Mirador

- Anuncio -

Somos Pueblo.- Tras un video publicado en Somos Pueblo, donde un ciudadano denunciaba restricciones, la Alcaldía del Distrito Nacional aclaró que los juegos de mesa no están prohibidos en el parque Mirador Sur.

Sin embargo, la institución precisó que es obligatorio enviar una notificación previa a la gobernación del parque cuando se planee introducir mesas, sillas u otras estructuras externas a las instalaciones.

Elizabeth Mateo, secretaria general de la Alcaldía, explicó que esta medida busca evitar conflictos y garantizar la convivencia familiar.

Agregó que en ocasiones anteriores, se han registrado situaciones tensas vinculadas al consumo de alcohol cerca de las áreas de juego, por lo que reiteró que las bebidas alcohólicas, así como el uso de tanques de gas y barbacoas, están estrictamente prohibidos en el recinto.

La funcionaria subrayó que la intención no es limitar el disfrute de los munícipes, sino mantener el orden en un espacio que recibe a miles de visitantes diariamente.

Al informar previamente sobre la instalación de estructuras, la administración del Mirador Sur puede coordinar mejor el uso de los gazebos y áreas recreativas, asegurando que las actividades no interfieran con el paso de peatones o la seguridad de los niños.

Finalmente, la Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las normas establecidas desde hace cuatro años en los parques de la capital. El cumplimiento de estos permisos y reglas es fundamental para preservar las áreas verdes y permitir que todos los ciudadanos compartan en un ambiente sano, respetuoso y libre de incidentes que empañen la recreación pública en la ciudad de Santo Domingo.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };