El imputado Juan Alexis Medina, señalado como el cabecilla del entramado denominado por el Ministerio Público «Operación Anti-Pulpo», caso de corrupción e enriquecimiento ilícito, dijo en el conocimiento de medida de coerción que Wacal Vernavel aparece en todas las empresas porque es alguien de confianza, y que todos los que acusan de ser testaferros son personas con quienes ha hecho negocios serios. Califica como mentiras las acusaciones en su contra.
Aseguró que nadie ha sido testaferro suyo, y asegura que ha sido víctima de una campaña que surgió luego del cambio de gobierno.
Expresó que es mentira que le pagaran los contratos rápidamente por ser hermano del expresidente y que no tiene beneficio con la empresa que tiene los grilletes de la Procuraduría.
Medina afirmó que el apartamento de Malecon Center lo consiguió por vía de otra persona, en lo que el pagaba lo que debía en la Torre Mediterráneo.
Dijo «son puras mentiras las acusaciones del MP. ¿Qué de malo tiene que usted tenga varias oficinas y usted la ponga en un mismo lugar?»