24.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Alrededor de 127 millones de pesos hay que tener para un mitin de cierre de campaña

- Anuncio -
Realizar un mitin de cierre de campaña electoral para un candidato presidencial, implicaría un presupuesto de alrededor de 127 millones de pesos y es ahí donde radican las razones de dinero y no de ideología, por las que los partidos ya no realizan estas actividades masivas de concentración de seguidores.
 
Los mítines de cierre de campaña quedaron sepultados en el pasado, desde las elecciones del 2016 hacia atrás, a la época de los liderazgos de Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch.
 
Y es que para aventurarse a un evento de esta magnitud, hay que tener los bolsillos bien apretados, pues se requiere de aproximadamente 60 millones de pesos para distribuirlos en dieta para los 60 mil asistentes que se proyectan llevar a la concentración, que por lo regular, se realiza en el Distrito Nacional.
 
Hay que disponer de millón 400 mil pesos en coordinadores, 11 millones 404 mil en gorras, camisetas y banderas, 36 millones en transporte, 13 millones en producción artística, cinco millones en logística, seguridad y transmisión en vivo de televisión.
 
Fuente: Ndigital
- Anuncio -