Somos Pueblo | El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una atmósfera de reducido contenido de humedad mantendrá un ambiente soleado y de escasas lluvias durante la mañana y la tarde de este lunes. No se esperan cambios significativos en las condiciones meteorológicas.
A pesar del ambiente diurno estable, el paso de una débil vaguada y los efectos del viento del noreste provocarán nublados y aguaceros dispersos desde primeras horas de la noche y la madrugada. Las lluvias se esperan principalmente en las regiones norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.
Las provincias que podrían experimentar precipitaciones son Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. Las temperaturas seguirán agradables y frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
Para mañana martes, se prevé un ligero incremento de la inestabilidad debido a la vaguada y al fortalecimiento del viento. Esta condición favorecerá incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en las vertientes norte, noreste, este y centro del país.




