28.8 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 10, 2025

Ana Corina Sosa recibe el Nobel de la Paz en nombre de su madre

- Anuncio -

Somos Pueblo | La hija de la opositora venezolana, Ana Corina Sosa, recibió este miércoles el Premio Nobel de la Paz en el Ayuntamiento de Oslo en nombre de su madre, María Corina Machado. Machado no pudo viajar a Noruega a tiempo para la ceremonia de entrega del galardón, aunque el Instituto Nobel indicó que la líder opositora viajará a la capital noruega posteriormente.


La hija de Machado fue la encargada de recoger el diploma acreditativo y la medalla Nobel que otorga el Comité Noruego del Nobel. La estatuilla y el diploma fueron entregados por el presidente del Comité, Jørgen Watne Frydnes. El premio de este año está dotado con 11 millones de coronas suecas, equivalentes a 1 millón de euros o 1.2 millones de dólares.


La ceremonia contó con la presencia de los reyes Harald V y Sonia de Noruega, y la asistencia de líderes regionales. Entre los dignatarios presentes se encontraban el líder opositor venezolano Edmundo González, y los presidentes de Argentina, Javier Milei, de Panamá, José Raúl Mulino, y de Paraguay, Santiago Peña.


Antes de la entrega formal del galardón, Jørgen Watne Frydnes pronunció un discurso instando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a renunciar a su cargo. Este llamado tenía como objetivo declarado «sentar las bases hacia una transición pacífica hacia la democracia» en el país, mensaje que recibió un largo aplauso por parte de los invitados.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };