Somos Pueblo – El líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vázquez, encabezó este jueves una marcha frente al Palacio Nacional en rechazo a la migración haitiana, lanzando fuertes declaraciones sobre la defensa de la soberanía nacional y cuestionando la intervención de organismos internacionales.
Durante la movilización, Vázquez afirmó que el pueblo dominicano está dispuesto a luchar “hasta la muerte” para preservar su cultura, su religión y su independencia. “Más que una revolución, esto es una muestra de unidad del pueblo dominicano. Los organismos internacionales deben entender que aquí nadie tiene que venir a decirnos lo que debemos hacer, como pretende Amnistía Internacional”, expresó al ser consultado sobre los objetivos de la manifestación.
La caminata, que culminó frente a la sede del Poder Ejecutivo, fue organizada como una respuesta directa a las presiones externas sobre la política migratoria del país. Vázquez aseguró que, si el presidente Luis Abinader “hace lo que tiene que hacer”, el pueblo lo respaldará en la defensa del territorio nacional frente