29.8 C
Santo Domingo
viernes, febrero 20, 2026

Antonio Espaillat advirtió a Gregory Adames por videollamada: “Se habla de usted porque usted está vivo”

- Anuncio -

Somos Pueblo.- Gregory Adames, un ex empleado de la colapsada discoteca Jet Set, y quien ha narrado en múltiples ocasiones de las advertencias que hizo a los propietarios del centro nocturno para evitar su colapso, dio datos reveladores a Somos Pueblo sobre una videollamada que hasta el momento se desconocía.

Al ser entrevistado por Ricardo Ripoll y Eduardo Sánchez Tolentino (El Piro), Adames reveló que después de la tragedia, la secretaria de Antonio Espaillat lo contactó por videollamada, en la cual, lo puso a conversar con Antonio Espaillat, quien le advirtió: “Se habla de usted porque usted está vivo si usted no estuviera vivo, de usted no se hablara”, lo que interpretó como una amenaza a su vida.

Adames indicó que Espaillat le puntualizó que a él “no le va a faltar nada ni a su familia tampoco”, poniéndose a su disposición con la frase: “si necesita algo dígamelo”.

El testigo principal del caso reiteró que nunca quiso dar entrevistas a otros medios porque confiaba en que los hermanos Maribel y Antonio Espaillat se iban a comportar de manera responsable con las víctimas y a la altura de la tragedia que enlutó al pueblo dominicano.

Sin embargo, el joven se dio cuenta poco a poco no existía la mejor de las voluntades para él desde la familia Espaillat, quien explicó trató de utilizarlo luego de sucedida la tragedia

No obstante, más allá de lo que podría parecer inicialmente un acto de buenas intenciones por parte del propietario del Jet Set y su familia, pronto Adames se dio cuenta de que no era el motivo de esa comunicación.

Explicó que Maribel Espaillat se comunicó con él para conocer su ubicación, puesto que necesitaba una reunión en persona y lo más pronto posible, pero en ese momento él no se encontraba en la ciudad, por lo que debía enviar la ubicación para que ella se acercara al lugar donde él había decidido pasar unos días para alejarse del ruido del colapso.

“Luego alguien me llamó y me envió una publicación de Diario Libre en la que Maribel Espaillat había manifestado su pesar por mi muerte cuando ya yo había hablado con ella, por lo que decidí volver a mi casa en la capital para reunirme ahí con ella”, relató.

Adames narró que Maribel le solicitó saber quién tenía la información que él manejaba, puesto que podría comprometer penalmente a su hermano Antonio, por lo que “puede coger 20 años (de cárcel)”. Concluyendo el encuentro con un “no hables absolutamente con nadie”.

El ex empleado del Jet Set terminó de condenar lo que calificó como un manejo irresponsable del caso con el hecho de que la empresa llamara a los colaboradores para firmar un descargo en caso de una intención de demandar o solicitar indemnización, camuflado de un recibo de prestaciones laborales.

Precisó que el cuarto párrafo del documento con el que supuestamente iban a recibir las prestaciones laborales decía: “renuncia a cualquier tipo de demanda o indemnización en base a la tragedia del jet set”, señalando que en ese momento decidió no leer más, no firmar y retirarse de la oficina.

Llueve sobre mojado

Gregory Adames reveló que desde que llegó al Jet Set entre 2017 y 2018 hubo goteras, las cuales se fueron agravando con el tiempo, las cuales incluso la propia Maribel Espaillat reclamaba por sus reparaciones, aunque la exculpa al considerar que ella no tenía la autoridad para corregir la situación.

Luego de haber quedado al frente de la discoteca en 2020, Adames se quejaba permanentemente con el jefe de mantenimiento por buscar soluciones momentáneas al problema y no una real solución para corregirlo.

“Yo era calificado como un malcriado por don Antonio, pero yo le decía es que si yo veo algo que está mal hecho, no puedo decir que está bien”, declaró.

Tras la tragedia 236 personas fallecieron en un hecho que pudo ser evitado luego de todas las advertencias del mismo Adames y de las reparaciones constantes que necesitaban las filtraciones dentro del establecimiento, sin embargo, esa decisión nunca se tomó y a casi un año se está a la espera de justicia por la negligencia que enlutó a decenas de familias.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };