Las defensas legales del exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, y de seis de los principales implicados en el caso de presunta corrupción administrativa conocido como Operación Cobra, presentaron recursos de apelación contra la decisión judicial que impuso 18 meses de prisión preventiva a los encartados.
Los recursos fueron depositados por separado por los abogados que representan a Hazim y a otros seis imputados, con el objetivo de que la Corte de Apelación revoque la resolución emitida por el juez Rigoberto Sena del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien también declaró el proceso como complejo.
Medida de coerción y apelación
La apelación impugnada cuestiona la decisión del tribunal que ordenó la prisión preventiva por un período de 18 meses para Hazim y otros seis señalados en el caso. Los recursos ahora serán remitidos a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, bajo la presidencia del magistrado Julio César Canó Alfau, para la designación de la sala penal que conocerá los recursos.




