La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes 18 el conocimiento de medida de coerción contra los acusados de asaltar una sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, el pasado mes lunes 3 de junio.
La decisión de aplazar la audiencia fue tomada por la jueza Fátima Veloz, a solicitud de la defensa de los acusados Alberto Ezequiel Estrella y Eddy Enmanuel Segura, debido a la falta de los presupuestos necesarios y a la fusión de ambas solicitudes de medida coercitiva.
Después de la audiencia, el abogado defensor Cándido Simó criticó duramente a la Policía Nacional por monopolizar la investigación y difundir información sobre casos en investigación a través de los medios de comunicación.
Simó cuestionó la ausencia de la procuradora general de la República y de la magistrada Yenny Berenice, y criticó su permisividad con las acciones de la institución policial, que ha presentado a los acusados ante la sociedad y el mundo como culpables.