Santo Domingo, RD.- La alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera, lamentó el incidente en que fue apresado el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Arturo de los Santos, supuestamente por orden de la gobernadora Rafaela Javier.
Este dirigente ha publicado en su cuenta personal de Facebook cuestionamientos relacionados con la forma en que se han manejado los empleos y la repartición de canastas del Plan Social de la Presidencia por parte de la representante del presidente en esta provincia.
En su última publicación realizada el pasado martes a las 10:13am en la referida red social, De Los Santos denunció que el lunes pasado fue víctima de un abuso de poder de la gobernadora Rafaela Javier, quien según sus palabras envió a una coronela con dos patrullas a su casa para ser llevado preso al destacamento policial de Monte Plata donde afirma que le prepararon un expediente por suspuesta violencia de género. Asegura que su único delito ha sido «defender a las bases de su partido».
La también presidenta Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprovechó para llamar a la prudencia y al entendimiento entre sus compañeros de organización política.
Herrera le exhorta a la gobernadora que se acerque a la dirigencia de cada municipio para abordar institucionalmente la impostergable misión de buscar empleo para las bases del PRM.