Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) e Inteligencia (DINTEL), detuvieron hoy a Ana Berkis Santos, quien era buscada por maltratar verbalmente a su hija y colocarla en el piso cerca de un tomacorriente, en un incidente ocurrido en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Santos fue arrestada en su lugar de trabajo, ubicado en el Distrito Nacional, en cumplimiento de la orden de arresto 00470-2024, emitida por la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte.
Tras su captura, la detenida fue trasladada de inmediato a la jurisdicción judicial correspondiente en la provincia Duarte, donde enfrentará los procedimientos legales pertinentes.
El arresto fue llevado a cabo en colaboración con agentes de la División Adjunta de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, con sede en el Distrito Nacional.
Cabe recordar que Santos grabó un video del incidente, en el cual justificó su conducta como una represalia contra el padre de la menor. Este material fue clave para evidenciar el maltrato y facilitar su localización y posterior detención.