El presidente de la República, Luis Abinader, designó, mediante el decreto 332-20 firmado el 16 de agosto del 2020, a Pablo Portes como asesor del Poder Ejecutivo en materia financiera, de manera honorífica.
Pablo Portes se desempeña desde noviembre del año 2018 como CEO o Director Ejecutivo del GB Group, propiedad del empresario haitiano Gilbert Bigio.
Canadá informó este lunes que sancionó al empresario haitiano de origen judío Gilbert Bigio, fundador del grupo empresarial GB Group, que en 2012 adquirió los activos de Chevron Texaco en República Dominicana, Jamaica y San Martín. La sanción es por supuestamente brindar apoyo financiero y operativo ilícito a las bandas armadas de Haití que aterrorizan a la población y han precipitado la crisis humanitaria.
Canadá informó que tiene razones para creer que tanto Gilbert Bigio, como Reynol Deeb y Sherif Abdallah, utilizan su condición de miembros de alto perfil de la élite económica en Haití “para proteger y permitir” las actividades ilegales de las bandas armadas, incluso a través del lavado de dinero y otros actos de corrupción.