Somos Pueblo – El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), encabezado por el empresario mexicano Fernando Chico Pardo, solicitó una reunión con el presidente Luis Abinader para expresar su preocupación por decisiones tomadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que —según argumentan— afectan una inversión extranjera vinculada al cancelado proyecto del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).
En una carta dirigida al mandatario, ASUR señaló que considera dichas decisiones como equivocadas y perjudiciales para una inversión de capital estadounidense que representa el 33% de las acciones del proyecto cancelado.
ASUR, empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, gestiona importantes aeropuertos como el de Cancún, en México, y el Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico. De acuerdo con la comunicación, el grupo maneja un total de 17 terminales aeroportuarias y moviliza más de 70 millones de pasajeros anualmente.
La empresa explicó que adquirió el 25% de las acciones del AIB como parte de su estrategia de expansión, incluyendo a la República Dominicana en su portafolio bajo la premisa de seguridad jurídica y confianza en el crecimiento del sector aéreo y turístico nacional.
Hasta el momento, no se ha informado si el presidente Abinader ha respondido a la solicitud.