25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Aumenta a 15 el número de provincias en alerta por el huracán Beryl, según el COE

- Anuncio -

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha ampliado a 15 el número de provincias bajo alerta amarilla y verde debido al potencial impacto del huracán Beryl, actualmente clasificado como extremadamente peligroso de categoría 4.

Según indicó el COE, las provincias en alerta amarilla incluyen San Cristóbal, Barahona, Azua y Pedernales, mientras que en alerta verde se encuentran el Distrito Nacional, La Romana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Independencia y La Vega.

Se recomienda a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto caudal de agua en las áreas bajo alerta.

Los efectos del huracán Beryl, ahora de categoría 4, se empezarán a sentir en la República Dominicana a partir de la madrugada del martes, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Se espera oleaje peligroso en la costa sur con olas que podrían superar los 15 pies de altura y posibles penetraciones marinas en zonas bajas.

Se proyecta que Beryl continúe moviéndose hacia el oeste/noroeste a una velocidad de aproximadamente 31 km/h en los próximos días, tras cruzar las Antillas Menores y dirigirse hacia el Caribe central.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio, ya han surgido tres tormentas tropicales: Alberto, Beryl y Chris. Según la NOAA de EE.UU., se espera una temporada por encima del promedio con la posibilidad de formación de hasta trece huracanes, incluyendo hasta siete de categoría mayor.

El pronóstico indica la formación de entre 17 y 25 tormentas con vientos sostenidos superiores a 62 km/h este año.

- Anuncio -