A pesar de que el Ministerio de Educación licitó, en agosto del pasado año, la adquisición de butacas, pizarras, mesas, sillas, escritorios, taburetes, libreros y estanterías para el equipamiento de los centros educativos de sus 18 regionales, por un valor contratado de RD$945,209,174 millones, las butacas no han llegado a todos los centros educativos.
En la Escuela Pablo Barinas de San Cristóbal, debido a la carencia de butacas, muchos alumnos toman clases sentados en el suelo. En este centro, 800 estudiantes, de los niveles Inicial y Básica, reciben clases hacinados en 20 aulas y hay cursos de hasta 50 estudiantes.
En las últimas semanas, los distritos educativos llamaron a los directores de centros educativos a integrar a todos los estudiantes, de todos los niveles, para que reciban docencia todos los días de manera presencial.
A la Escuela Pablo Barinas también le hace falta seis maestros que todavía no han sido designados por el Ministerio de Educación y hay problemas para higienizar el plantel por la falta de personal de apoyo.
Fuente: Diario Libre