Las autoridades informaron que la tormenta tropical Melissa continuará generando fuertes lluvias durante el resto de este jueves, el viernes y posiblemente hasta el sábado, por lo que dispusieron evacuaciones obligatorias en las zonas vulnerables.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, explicó que las proyecciones meteorológicas indican que se mantendrán las precipitaciones intensas en gran parte del territorio nacional. En ese sentido, instó a la población a permanecer atenta a los boletines oficiales y no descuidar las medidas de prevención.
“Las proyecciones que tenemos es de muchas precipitaciones esta tarde, mañana y probablemente hasta el sábado; entonces la población no debe descuidarse”, señaló Méndez García durante una rueda de prensa.
El funcionario advirtió que las evacuaciones serán de carácter obligatorio, debido a la saturación de los suelos y con el objetivo de evitar situaciones de riesgo en las comunidades más expuestas a inundaciones y deslizamientos de tierra.




