SOMOS PUEBLO ENVÍA AVISO AL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y A PEPE HIDALGO: ¡SE LES ACABA EL TIEMPO!

El pasado 26 de diciembre del 2019 fue entregado, vía alguacil, al Ministro de Medio Ambiente un “aviso amigable” donde se le recordaba que su deber y responsabilidad como funcionario de esa cartera oficial, es respetar la Ley 64-00.

Y fue sólo un “aviso”, porque el Ministro Ángel Estévez debe entender que las áreas protegidas del país NO PUEDEN SER VENDIDAS a nadie, como ha sido la pretensión por muchos anos del empresario español Juan José Hidalgo (Globalia) de comprar de forma irregular estas tierras patrimonio natural de los dominicanos; a este último también le fue entregado el mismo día su aviso amigable  vía alguacil, por su pretensión ilegal de destruir el Parque Nacional Cotubanama (antes Parque Nacional del Este) y más concretamente el Área Nacional de Recreo Guaraguao – Punta Catuano.

Esta acción de defensa a las áreas protegidas es respaldada por el sector ambiental dominicano en pleno, al que SOMOS PUEBLO se suma, por entender que el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de nuestro país es el banco genético y el productor principal de servicios ambientales, que como el agua, son vitales para el presente y futuro de la Nación.

Ni este Ministro ni ningún empresario local o extranjero violentarán el derecho del pueblo dominicano de mantener salvaguardados sus recursos naturales porque la sociedad dominicana está empoderada y dando seguimiento a cualquier manejo ilegal que atente contra ellas.

Tanto el Ministro como el empresario español, tienen 20 días hábiles para hacer pública su posición con relación a este AVISO AMIGABLE. De otro modo, la sociedad dominicana llevará este tema a sus últimas consecuencias, tanto a nivel nacional como internacional, en momentos donde los seres humanos entendemos la importancia de la conservación de los recursos naturales del Planeta. Cada vez más degradados por la ambición desmedida de políticos y empresarios. Ministro, Pepe, ¡se les acaba el tiempo!.

Comments

comments