Somos Pueblo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta roja, 11 en amarilla y aumenta 05 en verde debido a los efectos que dejaría este sábado la tormenta Melissa sobre el país.
A las 5:00 de la mañana de este sábado, Melissa se localizaba a 385 kilómetros al suroeste de Haití y a 270 km al sureste de Kingston, Jamaica, moviéndose hacia el noroeste a 6 km/h.
El COE tiene bajo alerta roja a Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana y Monte Plata.
En alerta amarilla están La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.
Asimismo, por Melissa el COE colocó bajo advertencia verde a María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.
El organismo reitera la recomendación de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.




