El Banco Popular Dominicano concluyó de forma exitosa su participación en la 44ta Feria Internacional de Turismo (FITUR), superando sus expectativas, al cuantificar en US$2,500 millones la inversión total que ingresaría al país para el desarrollo de proyectos turísticos.
Se evaluarían, en tanto, préstamos potenciales por un monto de financiamiento de US$1,420 millones, lo que significaría la construcción de alrededor de 7,000 nuevas habitaciones hoteleras y préstamos para proyectos ya en desarrollo.
La organización bancaria tuvo una destaca participación en la feria turística con una agenda de más de 40 reuniones de negocios e institucionales, además de lograr hitos que profundizan el acompañamiento que otorga al turismo desde hace más de tres décadas.
Uno de estos fue la realización de su tradicional cena de gala en honor a los hoteleros, inversionistas y la delegación oficial de la República Dominicana participante en la FITUR, la cual congregó a más de 400 invitados, quienes se dieron cita en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en la capital de España.
Incorporación a la WTTC y ratificación del acuerdo ICO
En el marco de la FITUR, el Banco Popular anunció su incorporación al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer banco latinoamericano en formar parte del principal foro empresarial para la industria internacional de viajes y turismo, que está integrado por cerca de 200 miembros de todas las regiones del mundo.