El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este sábado la muerte de Hasán Nasrala, líder del grupo chií Hizbulá, en un bombardeo israelí, como «una medida de justicia para sus muchas víctimas, incluyendo miles de civiles estadounidenses, israelíes y libaneses».
En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden recordó que «Hasán Nasrala y el grupo terrorista que lideraba, Hizbulá, fueron responsables de la muerte de cientos de estadounidenses durante un reino de terror de unas cuatro décadas», y reiteró el derecho de Israel a defenderse.
El ataque aéreo que resultó en la muerte de Nasrala en Líbano ocurrió en el contexto del conflicto que se intensificó tras la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre de 2023. Biden explicó que Nasrala tomó la decisión de aliarse con Hamás y abrir un «frente norte» contra Israel al día siguiente de esos ataques.
«Estados Unidos apoya completamente el derecho de Israel a defenderse de Hizbulá, Hamás, los hutíes y cualquier otro grupo terrorista respaldado por Irán», afirmó el presidente estadounidense.
Biden también informó que ordenó a su secretario de Defensa, Lloyd Austin, incrementar las capacidades defensivas de las fuerzas militares estadounidenses en la región de Oriente Medio, con el objetivo de disuadir cualquier agresión y reducir el riesgo de un conflicto regional más amplio.