25 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 28, 2024

Bienes del Estado ascienden a más de 12.4 billones de pesos

- Anuncio -

El primer Censo Nacional de Bienes Inmuebles del Estado ha revelado que el Estado dominicano posee 46,737 propiedades, incluyendo terrenos y edificaciones. Estos bienes, contabilizados durante la primera fase del censo, están valorados en más de 12.4 billones de pesos.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, compartió estos datos, destacando que el presidente Luis Abinader autorizó el censo en agosto de 2022, a través del decreto 414-22. Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos pueden tener una idea clara del valor real de los bienes inmuebles que pertenecen al Estado.

En una conferencia de prensa, Santos Echavarría, junto con Rafael A. Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales y honorifico del Consejo Estatal del Azúcar, enfatizó que estos resultados refuerzan el compromiso del Gobierno de Abinader con la transparencia. Desde su llegada al Palacio Nacional, el presidente Abinader ha prometido proteger las propiedades del Estado y mejorar los servicios públicos.

El ministro Santos Echavarría detalló que, como resultado de esta primera etapa del censo, se han registrado 46,737 bienes del Estado, con un valor total de RD$12, 415, 672, 527,850.20, es decir, 12 billones, 415 mil 672 millones 527 mil 850 con veinte centavos.

Santos Echavarría también señaló que el censo, autorizado por el decreto 414-22 del presidente Luis Abinader el 3 de agosto de 2022, se llevó a cabo en un tiempo récord. “Este censo permite el uso adecuado de los bienes del Estado en servicios y producción, integrándolos de la mejor manera posible en estrategias que beneficien a la población”, dijo.

Por su parte, Burgos Gómez subrayó la relevancia del censo, ya que permite al país conocer los bienes del Estado y su valor. Agradeció la colaboración de las instituciones descentralizadas y autónomas, incluyendo los Poderes Legislativo y Judicial, el Banco Central, la Suprema Corte de Justicia, los ministerios, las alcaldías y los directores de las instituciones estatales.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados