Somos Pueblo | El municipio de Quisqueya, en la provincia San Pedro de Macorís, enfrenta un grave deterioro de su infraestructura. Los problemas incluyen un mercado municipal abandonado —cuyos baños son usados como vivienda por indigentes— y calles sin asfaltar que obligan a los estudiantes a caminar sobre lodo para llegar a sus centros educativos.
La situación ha llevado a madres y mujeres de la comunidad a quemar gomas en la calle como medida desesperada para llamar la atención del Gobierno y las autoridades municipales. Específicamente, en el barrio Villa Vargasvila, un hoyo lleno de basura da la bienvenida frente a la escuela Josefa Guzmán Cornelio.
La presidenta de la Junta de Vecinos, Margarita Jiménez, y otros residentes denuncian que en días de lluvia los niños llegan empapados de lodo a la escuela, y muchas madres optan por no enviar a sus hijos a clases. Ello pone en evidencia la urgencia de la solución.
Comerciantes, padres y vecinos de la localidad coinciden en que el municipio requiere soluciones inmediatas a la problemática vial y de salubridad. La falta de acción en el asfaltado de las vías circundantes a los centros escolares es el principal reclamo.




