«Como ciudadano y funcionario público, estoy comprometido con la democracia y la libertad de expresión. A pesar de que fui víctima de una agresión innecesaria e injustificada, mientras presenciaba un partido de béisbol, nada tenemos que ver con el apresamiento de esa persona.», expresó en su cuenta de Twitter el Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien se ha hecho viral el día de hoy en las redes sociales debido a que ayer en la noche el joven Máximo Eladio Romero Marcial denunció que fue mandado a meter preso por el funcionario público debido a que le dijo corrupto.
Como ciudadano y funcionario público, estoy comprometido con la democracia y la libertad de expresión. A pesar de que fui víctima de una agresión innecesaria e injustificada, mientras presenciaba un partido de béisbol, nada tenemos que ver con el apresamiento de esa persona.
— Radhamés Camacho (@ProfCamachoC) October 28, 2019
Camacho negó que haya dado la orden de meterlo preso, afirmando que fue la seguridad del Estadio Quisqueya. Sin embargo, el Estadio Quisqueya y el Licey contradicen a Camacho, y dicen que fue la Policía Nacional que apresó joven que le dijo corrupto al legislador.
El joven fue apresado este domingo y amaneció detenido en el destacamento de La 40 en Cristo Rey. Hoy lunes por la mañana fue dejado en libertad.