26.1 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Canadá impone sanciones a tres empresarios de Haití por alimentar la violencia

- Anuncio -

Canadá impuso este jueves sanciones a tres empresarios haitianos a los que acusó de corrupción y “otros actos delictivos” así como de permitir la actuación de las bandas armadas que están causando una grave crisis social y humanitaria en el país caribeño.

Los tres sancionados, Marc Antoine Acra, Carl Braun y Jean-Marie Vorbe, no podrán viajar a Canadá. Además, la medida impide a ciudadanos y entidades canadienses, o que residan en Canadá, mantener relaciones económicas con los sancionados.

Acra es un conocido empresario que fue asesor del exprimer ministro Laurent Lamothe, mientras que Carl Braun es el vicepresidente del consejo de administración de Unibank, el mayor banco haitiano. Por su parte, Jean-Marie Vorbe, es consejero delegado de Sogener, una compañía del sector energético.

Canadá considera que los tres empresarios están “alimentando la violencia e inestabilidad a través de la corrupción, y otros actos delictivos, al permitir las actividades ilegales de la bandas armadas que aterrorizan la población».

Fuente: EFE

- Anuncio -