En un comunicado compartido en su cuenta de X, Yván Gil alertó sobre la supuesta “intromisión de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros” que, según señala, amenazan el derecho a la libre autodeterminación y la soberanía del país.
En el comunicado, se identifica a este grupo como una versión del extinto y en su opinión, fracasado, Grupo de Lima, e incluye a funcionarios de gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, #Guatemala, #Panamá, #Paraguay, #Perú, #Uruguay y 𝙍𝙚𝙥𝙪́𝙗𝙡𝙞𝙘𝙖 𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙞𝙘𝙖𝙣𝙖. Además, menciona a políticos de ultraderecha de América Latina, como Iván Duque, Mauricio Macri, Andrés Pastrana, Oscar Arias, Marco Rubio y Rick Scott, a quienes se atribuye la intención de desestabilizar gobiernos en la región.
Venezuela sostiene que el ejercicio del derecho al voto se realiza con total libertad y legalidad, bajo la supervisión del Consejo Nacional Electoral, una de las cinco instituciones del Estado. El gobierno subraya que su sistema electoral es transparente, seguro e inviolable, destacado como uno de los mejores del mundo, que garantiza el principio de “un elector, un voto”.
Por favor, reescribe el siguiente artículo para que parezca una nueva versión, manteniendo la esencia y los hechos clave. Asegúrate de que el título sea directo y accesible para el lector común, resaltando la gravedad de las acusaciones. Incluye detalles puntuales sobre el caso y utiliza un tono objetivo y factual con un estilo de redacción formal. Ten en cuenta que la audiencia incluye al público de las redes sociales.