Sammy fue detenido en un allanamiento en su vivienda en la colonia San José, zona 4 de Mixco, por agentes de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público (MP).
Mientras que el hijo del mandatario, José Manuel, le notificaron que debía presentarse ante la judicatura por una orden de arresto en su contra.
Morales Marroquín no fue detenido porque vive en la residencia presidencia recinto que tiene inmunidad por ser la vivienda del presidente.
Ambos están en el Juzgado Sexto de Instancia Penal, a la espera de escuchar los motivos de su detención en la audiencia de primera declaración.
Por este caso también está detenido Mario Estuardo Orellana López, padre de la exnovia del hijo del presidente.
“Me siento tranquilo, en paz. No he cometido ningún delito, si alguna falta he cometido estoy dispuesto a enfrentar las consecuencias que eso tenga”, refirió Sammy Morales al llegar a tribunales.
El hermano del mandatario, que desde la campaña presidencial de 2015 tuvo relación en cuanto a la comunicación del partido FCN-Nación, afirmó de la captura: “Hasta bueno es, me encontraron en la misma casa, con la misma gente, sin seguridad, ni lujo o exceso, como siempre he sido”.
Factura los relaciona
Una investigación develada el segundo semestre del año pasado, determinó la implicación de Sammy Morales y el hijo del presidente, José Manuel Morales Marroquín, en un aparente acto de corrupción en el Registro de la Propiedad.
Sammy reconoció en septiembre pasado que como un “un favor” para su sobrino José Manuel, solicitó una factura al restaurante Fulanos & Menganos, para simular el servicio de 564 desayunos para el Registro General de la Propiedad.
Las investigaciones iniciaron por una denuncia de la Contraloría por 564 desayunos que nunca se sirvieron, por los que supuestamente se pagaron Q90 mil al restaurante en mención