Somos Pueblo – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó este sábado un recorrido de supervisión por distintos puntos de la capital, como parte de las acciones para mitigar los efectos de la vaguada que ha provocado intensas lluvias en gran parte del país durante los últimos días.
“Nos encontramos aquí para revisar personalmente las medidas que se han tomado para hacer frente a las lluvias que han afectado a la capital, siempre pensando en salvaguardar a nuestra gente”, expresó Mejía durante su inspección, en compañía de directores y brigadas operativas del cabildo.
El recorrido abarcó varios sectores tradicionalmente vulnerables ante lluvias, incluyendo puntos críticos del sector Los Praditos y las lagunas de las urbanizaciones Fernández y Las Praderas. En dichos lugares se evaluó la efectividad de las labores de limpieza y drenaje, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones.
La jornada forma parte del operativo articulado por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, activado el pasado viernes por la alcaldesa ante la alerta roja emitida en ese momento para la capital.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Onamet), la vaguada ha comenzado a alejarse del territorio nacional, por lo que se prevé una disminución paulatina de las lluvias en las próximas 48 horas.
