Somos Pueblo – Las autoridades penitenciarias iniciaron este martes el traslado de un primer grupo de 300 privados de libertad de la cárcel de La Victoria.
Estos reclusos fueron movilizados hasta el nuevo centro penitenciario de Las Parras, ubicado en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.
Este traslado inicia el cierre técnico del penal, lo que implica que las autoridades han dispuesto que no se enviarán más privados de libertad a la cárcel, marcando el inicio de su desmantelamiento gradual.
La Victoria es una cárcel cuya construcción data de la época del dictador Rafael Leónidas Trujillo. El Gobierno busca sustituir las viejas estructuras por centros que garanticen mejores condiciones de vida para los internos.
La Victoria era conocida por su alto grado de hacinamiento y por las condiciones infrahumanas.
Se espera que el proceso de traslado continúe de manera progresiva hasta lograr el cierre total y definitivo de la histórica prisión.so significativo hacia el cumplimiento de las normativas internacionales de derechos humanos. Se espera que el proceso de traslado continúe de manera progresiva hasta lograr el cierre total y definitivo de la histórica prisión.




