Santo Domingo, RD.- En las redes sociales circulan varias fotografías de César Emilio Peralta Adames “César el Abusador”, en donde se aprecia que el mismo tiene un celular, lujos y privilegios dentro de la cárcel colombiana en donde está preso. En las imágenes se ve una habitación muy bien aseada, colorida y surtida de comida, ropa y calzados nuevos.

Peralta Adames, también conocido por los motes de Cabeza, Cabezón, Cacón, el Don y el Hombre, es un dominicano de 45 años, acusado de ser el líder de una organización criminal transnacional que operaba desde la República Dominicana, la cual recibía cargamentos de múltiples kilogramos de cocaína y heroína de Colombia y, subsecuentemente, enviaba las drogas a Puerto Rico y a los Estados Unidos.

Además, se le acusa de, junto con sus asociados, coordinar operaciones de lavado de dinero a gran escala.

Según documentos judiciales, su organización criminal ha usado la violencia y la corrupción en la República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa.

El Ministerio Público indica que César el Abusador ha estado en el negocio del tráfico de drogas aproximadamente desde 1997.

Comments

comments