29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Claudia Rita Abreu, Candidata a diputada acusa al PLD de usar método de selección con perspectiva machista

- Anuncio -
La candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Claudia Rita Abreu, denunció que el método de selección de los candidatos y candidatas de ese partido estuvo marcado por una perspectiva machista.
 
La aspirante a la cámara baja por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, dijo que “en todo el proceso de selección de las candidaturas por asamblea de delegados se escuchaban ciertas opiniones como que por el hecho de que en muchos casos la cantidad de mujeres inscritas quedaban protegidas por la cuota de género, entonces, había un llamado a no votar por ellas porque saldrían seguras en la boleta”.
 
Dijo que lo mismo ocurrió con la selección de candidaturas a diputación por su circunscripción hecha por encuestas, donde “el conflicto por el apoyo a los nuevos hombres, terminó afectando a las mujeres nuevas participantes”.
 
“¿En qué importa eso si ya estás en la boleta?”
“¿En qué importa eso si ya estoy en la boleta? Importa porque agruparon a los nuevos hombres participantes en un “rango estadístico mayor” (…) En el ideario de la militancia lo que quieren reflejarse es, que por culpa de la cuota de género quedaron fuera compañeros con mayor porcentaje en las encuestas”.
 
En ese contexto, dijo que se presenta a la mujer en el escenario electoral de desventaja.
 
Agregó, “el pensamiento analítico de esta realidad inventada para salir airosos ante este complicado evento, lo que hace es crear la idea de que las nuevas mujeres que participamos no nos equiparamos a los hombres en nivel de conocimiento o intención de votos, lo cual, no es cierto”.
 
Fuente: Ndigital
- Anuncio -